EDUCAL rechaza inicio de clases en agosto

Con la realización de encuestas virtuales realizadas a los padres de familia de las Instituciones Educativas Públicas del departamento de Caldas, EDUCAL, respalda su anunció de no apoyar el retorno a clases de los alumnos en el próximo mes de agosto.

Los directivos de EDUCAL, han manifestado que no están dadas las condiciones en los planteles educativos para el cumplimiento de las normas básicas de protección de estudiantes y docentes.

La situación de la educación en el país es crítica, las I.E no cuentan con recursos para compras adicionales como elementos de protección, el sostenimiento de geles antibacteriales y demás elementos requeridos de prevención.

“no estamos dispuestos a poner en riesgo a los estudiantes ante el contagio en esta pandemia”.