Buscar
  • Fundación El Sainete

Alcaldes de Cundinamarca recibieron capacitación en política de víctimas

Enlaces municipales de víctimas  y representantes de alcaldes de los 116  municipios del Cundinamarca, hicieron parte de las jornadas de capacitación a los nuevos mandatarios para la inclusión de la política de pública de víctimas en los planes de desarrollo que están en construcción y que tendrán que quedar aprobados al finalizar el mes de mayo.

En esta ocasión, la Unidad para las Víctimas, con la coordinación de la territorial Central y el apoyo de funcionarios del Ministerio del Interior,  ilustraron a los mandatarios y sus delegados respecto temas pertinentes a la misionalidad de la Unidad, así como la articulación con los entes territoriales para la atención, asistencia y reparación integral de las víctimas.

Para la directora de la territorial Central de la entidad, María José Dangond, capacitar a los alcaldes y a sus enlaces de víctimas, es una de las maneras de garantizar que en los próximos cuatros años la población sobreviviente del conflicto haga parte de las políticas locales en proyectos de gobierno.

“Se han trabajado estas jornadas, en Cundinamarca, al igual que en Bogotá, Tolima, y Boyacá, departamentos que junto a la capital, conforman la territorial y en donde se capacitaron en total a 287 alcaldes y sus funcionarios”, agregó.

Esta es una de las estrategias implantadas por la Unidad para las Víctimas, a través de la Coordinación Nación–Territorio, área encargada de facilitar la relación estratégica entre las entidades del orden nacional, departamental y municipal.

En el departamento de Cundinamarca, el Registro Único de Victimas, tiene a la fecha un total de 134.000 víctimas sujetos de atención.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NUESTROS PRODUCTOS

Capacitación en procesos de reconciliación y paz con énfasis en medio de comunicación

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Producción audiovisual  digital

Fotografía digital

Con la finalidad de promover la región a nivel turístico.

CONTACTENOS

Cel. 3195989447

Dir. Calle 20 No. 3 - 29 La Dorada

Calle 4 Sur No. 16 - 31 Bogotá D.C

Facebook Fundación El Sainete

email fundacionelsainete@gmail.com

© 2017 by Fundación El Sainete