A través de APP puede instaurar quejas de las E.S.P. en el país.

Ante las múltiples quejas presentadas por los colombianos en las meses de inicio de la pandemia por COVIS 19, la Superintendencia de servicios Públicos, implementó una APP con la que permitirá la radicación rápida de las quejas de los ciudadanos, las cuales deben ser resueltas en 15 días por la entidad requerida.

La superintendente Natasha Avendaño, señaló que de esta manera su entidad podrá hacer la verificación del cumplimiento de las E.S.P en el país en la atención a sus usuarios y de esta manera iniciar procesos en el momento que se requiera.

AppServi, es la plataforma a través de la cual se adelantará el proceso desde cualquier dispositivo móvil, facilitando los trámites para los usuarios afectados.

Reiteró la funcionaria que las Empresas de Servicios Públicos no tienen autorizados hacer cobros por promedio de facturas, ya que estaban habilitados para hacer las visitas de verificación de los medidores, al señalar que es una de las quejas reiterativa de los colombianos. Agregó que no se ha autorizado el incremento de tarifas a ninguna de las Empresas de Servicios Públicos del Paìs.