Nueve medidas de prevención ante la temporada invernal

Indicaciones para que la ciudadanía tenga en cuenta:

1. Evite arrojar basuras en los caños, esto produce represamientos e inundaciones en los períodos de lluvia.

2. Realice limpieza y mantenimiento de las rejillas, alcantarillado, canales y bajantes. Esto evitará taponamientos y obstrucciones en su vivienda.

3. No compre ni alquile lotes o viviendas en zonas de laderas o en zonas de rondas hídricas que presenten amenazas alta y muy alta por el fenómeno natural de remoción en masa.

4. Construye solo con asesoría técnica y cumpliendo las normas de construcciones sismorresistentes.

5. Realice el adecuado mantenimiento a los árboles que tenga en su propiedad, dando aviso a las autoridades competentes si es necesario su tala.

6. Reubique o evite tener elementos metálicos de gran proporción en terrazas, patios o solares.

7. Asegure cubiertas, tejas, ventanas y demás objetos que pueda arrastrar el viento.

8. Evite circular en zonas de construcción en altura, utilice el andén dispuesto y protegido para circular.

9. Durante la lluvia se debe suspender la ejecución de obras, especialmente en altura.