Buscar
  • Fundación El Sainete

Llegó la energía a La Fe en Puerto Boyacá


Alrededor de 100 familias de la vereda La Fe en Puerto Boyacá se benefician de la entrega de redes electricas promovida por la Alcaldía municipal en contrato con la empresa UT Electroredes Boyacá la cual tendió 27 kilómetros de redes de media y baja tensión, que les permitirá a los pobladores de estas zonas rurales aisladas, mejorar sus condiciones de vida.

Estas familias son agricultoras, dedicadas al cultivo de; limones, aguacate, yuca, plátano, papaya, y en su mayoría son productores de Cacao. Las obras fueron entregadas por el Alcalde Munic

ipal Óscar Fernando Botero Alzate, quién hizo una apuesta por darle continuidad al contrato 01 -2016 con la finalidad de mejorar el acceso de energía eléctrica a lugares geográficamente aislados. Lo anterior, bajo el objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, referente a que más familias cuenten con este servicio.

“Ampliar la cobertura de este servicio, permitirá a las poblaciones rurales aisladas mejorar de forma radical su calidad de vida; usar un mechero o velas para iluminarse no es lo ideal, en cambio podrían acceder a mejores herramientas para educarse, podrían refrigerar alimentos, vacunas o incluso medicamentos, además de poder emprender proyectos productivos que les permitan forjar un mejor mañana” Aseguró el mandatario Óscar Fernando Botero Alzate.

Por su parte la comunidad beneficiada exalto el proceso cumplido · “Esta obra, nos sirve para reactivar la economía de nuestro sector, es un incentivo para iniciar nuevos proyectos productivos” - Mirta López, Secretaria de la Asociación de Cacaoteros del Magdalena Medio.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NUESTROS PRODUCTOS

Capacitación en procesos de reconciliación y paz con énfasis en medio de comunicación

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Producción audiovisual  digital

Fotografía digital

Con la finalidad de promover la región a nivel turístico.

CONTACTENOS

Cel. 3195989447

Dir. Calle 20 No. 3 - 29 La Dorada

Calle 4 Sur No. 16 - 31 Bogotá D.C

Facebook Fundación El Sainete

email fundacionelsainete@gmail.com

© 2017 by Fundación El Sainete