Ejército Nacional continúa contrarrestando la explotación ilícita de yacimientos mineros

Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interagencial con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dieron un fuerte golpe en las últimas horas en contra de las estructuras dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Es así como en la vereda Llanadas del municipio de Anorí Antioquia, tropas del Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula, lograron la captura de 7 personas en flagrancia por este delito y se incauta una excavadora, un motor de acpm, un motor de soldadura de estaño, una clasificadora arena, 34 galones de combustible y dos balas de oxigeno que empleaban para su actividad ilegal.

Así mismo en las veredas el Silencio y la Gurria del municipio de Amalfi, Antioquia uniformados de esta unidad militar capturaron en flagrancia a 5 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero incautando dos motores.

Los detenidos y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado se reduce de manera significativa el daño ambiental a las fuentes hídricas, así como a la flora y fauna que venían siendo afectadas en esta región del país.

Por otra parte el Batallón Especial Energético y Vial No.8 en el Barrio 13 de Mayo del municipio de Segovia, capturó a un sujeto por presunción del

delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos, terrorismo, tentativa de homicidio, y la recuperación de dos menores de edad los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía de esta región.

Así mismo en las últimas horas se dieron 02 presentaciones voluntarias; estas personas manifestaron pertenecer al Frente Héroes y Mártires de Anorí del ELN entre los que se encuentra alias Cristian, quien al momento de su entrega presentó el siguiente material de guerra: un fusil, una pistola, ocho proveedores para fusil y uno para pistola, 349 cartuchos de guerra, una funda para pistola y un bolso de asalto.