Ejército Nacional golpea la economía criminal del Eln

Tropas del Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula, adscrito a la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, llevó a cabo esta operación militar.

Hasta la vereda El Jardín en el municipio de Amalfi, Antioquia llegaron tropas de esta unidad militar, quienes ubicaron y posteriormente en coordinación con la Policía Judicial desarticularon un laboratorio para el procesamiento de pasta base de cocaína, al grupo armado ilegal Eln.

Este lugar tenía la capacidad de producción de cien kilos mensuales del estupefaciente; dentro del mismo procedimiento se capturó a un sujeto en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones y conservación o financiación de plantaciones; el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 043 seccional Amalfí.

Se incautó una pistola, un proveedor, una estructura rústica en madera, 63 canecas plásticas de diversa capacidad, 376 galones de insumos líquidos, 567kilos de insumos sólidos para el procesamiento de pasta base de cocaína y diferentes elementos para su elaboración.

De esta forma La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional sigue comprometida golpeándola economía de grupos al margen de la ley, debilitando estas estructuras que amenazan la seguridad y la tranquilidad de la población de esta región del país.