La Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional da resultados contundentes en la jurisdicción

En el municipio de Puerto Berrio Antioquia, se realizó la recuperación de un joven de 17 años en flagrancia por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia armas de fuego, accesorios, partes o municiones. A este menor se le incautó un revolver y 06 municiones y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Igualmente esta unidad militar en coordinación con la Policía Nacional capturó en flagrancia a otro sujeto por el delito de violencia contra servidor público.

El Batallón de Ingenieros No. 14 Batalla de Calibío en coordinación con la SIJIN logra la captura en el municipio de Puerto Berrio de dos personas mayores de edad, al parecer integrantes del Frente Jorge Iván Arboleda Garcés del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, por los delitos porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Se incautaron, 02 proveedores metálicos Calibre 5,56mm y 70 cartuchos para el mismo.

De igual forma se capturó en flagrancia a otro individuo por el delito de aprovechamiento de recurso natural renovable de flora y fauna; durante el procedimiento se incautó un vehículo tipo camión y ocho metros cúbicos de madera.

En el municipio de Amalfí EL Batallón de Infantería No. 3 Batalla de Bárbula, capturó en flagrancia a un hombre, por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes, al parecer perteneciente al Clan del Golfo, a quien se le incauto una motocicleta, el sujeto fue dejado a disposición de la fiscalía.

Por otra parte, se obtuvieron tres presentaciones voluntarias del Eln, correspondientes a alias Cheye y alias Fredy del Frente José Antonio Galán, y alias Chaqueto del frente Héroes de Anorí.

La Décima Cuarta Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones en contra de grupos al margen de la ley, debilitando estas estructuras que amenazan la seguridad y la tranquilidad de la población de esta región.