Éxito en jornada de celebración del día del medio ambiente

Cerca de 600 botellas plásticas fueron recogidas durante la mañana de hoy en la jornada especial promovida desde la Empresa de Servicios Públicos de La Dorada, enmarcada en la celebración del día mundial del medio ambiente.

La iniciativa logró la aceptación de la comunidad que respondió al llamado de la ESP, y recibieron a cambio abono 100% orgánico generado desde la planta de compostaje de nuestra entidad, para la recuperación de suelos, fortalecimiento de huertas, jardines y cultivos.

La actividad se cumplió de forma paralela a la jornada de sembraton promovida por la Primera Gestora Social, Martha Liliana Salazar, en donde se vinculó la ESP con el aporte el fertilizante natural para las especies que fueron ubicadas en los alrededores de la Codimovil desembocadura del caño Lavapatas.

“Con el material recolectado iniciaremos los procesos de recuperación de puntos críticos y embellecimiento de diferentes lugares de la ciudad, mediante la implementación de material reciclable·, explicó la directora de comunicaciones de la ESP, Patricia Gutiérrez.